Volkswagen equipa a los coches de gasolina con tecnología de filtrado de partículas |automóvil

2022-08-13 13:10:33 By : Ms. Hannah He

Volkswagen está introduciendo filtros de partículas de gasolina (GPF) en sus automóviles de gasolina como parte de planes más amplios para mejorar las emisiones en toda su gama, y ​​predice reducciones de emisiones de partículas en algunos modelos de hasta un 95 %.El Up GTI obtuvo la tecnología GPF a principios de este año, pero el dispositivo ya se usaba en la variante de transmisión manual del Tiguan 1.4 TSI en Alemania y se está implementando en los demás autos de la marca.Las medidas siguen a un compromiso asumido por VW en 2016 de instalar filtros de partículas en los motores de gasolina, ya que la compañía buscaba recuperarse del escándalo Dieselgate de 2015.Otros fabricantes están equipando sus propios coches de gasolina con sistemas GPF.Mercedes-Benz, por ejemplo, lo adapta a algunos derivados de Mercedes-Benz S-Class y, al igual que VW, planea implementarlo más ampliamente en su flota.Ford tiene el sistema en su nuevo Ford Mustang, entre otros modelos.Los automóviles de gasolina han estado sujetos a la legislación sobre emisiones de partículas desde la introducción del estándar EU5 en 2009. La última etapa, EU6c, se introdujo en septiembre de 2017, lo que obligó a reducir las emisiones de partículas de los motores de gasolina en 10 veces el nivel anterior.El filtro de partículas de VW también funciona como un convertidor catalítico de tres vías, el dispositivo que normalmente se instala en los escapes de los automóviles de gasolina para reducir las emisiones de gases tóxicos.Los convertidores catalíticos de tres vías convencionales contienen un panal de cerámica llamado sustrato, a través del cual fluyen los gases de escape en su camino hacia el tubo de escape.El sustrato tiene una capa de catalizador que reduce en gran medida los niveles de los tres principales gases tóxicos del escape: hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO).Tradicionalmente, la atención se ha centrado en partículas diésel más grandes de hasta 10 micrones de diámetro (PM10) o PM2,5 más pequeñas.En comparación, un cabello humano tiene alrededor de 70 micrones de diámetro.Pero ya en 2001, salió a la luz una nueva amenaza en forma de nanopartículas, que son más de 100 veces más pequeñas que una PM10.Un informe encargado por la Administración Nacional de Carreteras de Suecia reveló que, en determinadas condiciones, algunos vehículos de gasolina emitían la misma cantidad de nanopartículas que los diésel.La cantidad de partículas en los gases de escape se había medido previamente por peso, pero la conciencia de las nanopartículas creció después del uso de técnicas de medición alternativas.Aunque las nanopartículas pesaban muy poco, estaban presentes en grandes cantidades y eran capaces de cubrir una gran superficie.La preocupación era que las nanopartículas pudieran penetrar más profundamente en los pulmones que las partículas más grandes.Al igual que los filtros de partículas diésel, el GPF está diseñado para capturar todos los tamaños de partículas, incluidas las nanopartículas.El nuevo motor de gasolina de 1.5 litros promete ayudar a mantener al renovado Volkswagen Golf por delante de sus rivales.Sin embargo, diferentes tipos de partículas son producidos por una variedad de fuentes, incluidos los frenos, los neumáticos y el polvo de la carretera.Según un estudio de DEFRA, dichas fuentes pueden producir cantidades iguales de partículas a las de los gases de escape de los vehículos de carretera.Volkswagen motores híbridos suaves y de gas natural para reducir el CO2Cómo funciona el filtro de partículas de gasolina:El nuevo filtro va metido detrás del motor a unos centímetros del turbo, se calienta muy rápido y se hace efectivo segundos después de arrancar en frío.En esencia, el escape es forzado a través de las paredes de los canales bloqueados en extremos alternos.Las partículas atrapadas se sobrecalientan, se reducen a CO2 y, al mismo tiempo, los HC, NOx y CO no deseados se convierten en pequeñas cantidades de CO2, nitrógeno y agua.Después de salir del filtro, los gases de escape pasan a través de un segundo convertidor catalítico convencional de tres vías montado debajo del piso.Esto garantiza que el escape del tubo de escape cumpla con el nivel más reciente de las normas de emisiones EU6c incluso cuando el motor está funcionando a toda máquina.El Up GTI está sujeto a los nuevos estándares de prueba WLTP (World Harmonized Test Procedure) y RDE (Real Driving Emissions).Al igual que EU6c, WLTP se aplica a todos los nuevos tipos de automóviles introducidos después de septiembre de 2017. WLTP debería garantizar que las emisiones citadas estén mucho más cerca de las salidas del mundo real.Otra pieza de puff patrocinada por VW: no puedes pulir un turd.Utilice el lenguaje correcto: supongo que están reduciendo las partículas a una décima parte del nivel anterior, ¡no se puede reducir diez veces!